QUIENES SOMOS

La corporación Teatral Minuto, fue fundada en Bogotá por el Maestro Julio Gaviria en 1994. Durante este tiempo se ha dedicado al servicio y desarrollo de actores y actrices de teatro, cine y televisión.

 

Las Raíces de la Corporación Teatral Minuto se remontan al trabajo desarrollado por nuestro director, quien conoció EL MÉTODO, gracias a las enseñanzas recibidas por sus maestros Jorge Saura y Jorge Eines, mientras cursaba sus estudios de dirección escénica en Madrid España. A partir de entonces todo su trabajo fue inspirado por los descubrimientos del gran actor y director ruso Konstantin Stanislavski, su mejor estudiante Eugene Vakhtangov y los grandes aportes que realiza a “EL SISTEMA”,  el gran maestro Lee Strasberg.

 

En el año 2010, se hace la invitación formal a hacer parte de la Corporación Teatral Minuto, a los maestros, directores y compañeros que durante los inicios de la vida artística del maestro Gaviria, fueron de gran importancia en su proceso investigativo y formativo. Es allí cuando se forma una gran selección de maestros que se encargarían de buscar una formación real de actores y actrices en nuestro país. Lilo Vilaplana, Raul Wiesner, Rubén di Pietro, Andrés Sandoval, Tao Sierra, Jairo Ordoñez, William Cabezas, Magda Niño, Omar Castillo, Ángela Gallego, Aida Morales y Aldemar Correa fueron quienes junto a Julio Gaviria, iniciaron esta búsqueda de la perfección en la formación actoral.

 

En 2014, La corporación decide centrarse únicamente en la implementación de “EL MÉTODO” de Lee Strasberg, como herramienta significativa en la preparación de actores, contando como maestros con: RAÚL WIESNER, JULIO GAVIRIA, MAGDA NIÑO, ÁNGELA GALLEGO y OMAR CASTILLO.

 

Durante una década, la existencia misma de la corporación Teatral Minuto, los principios y los valores que representa, la metodología de su proceso de trabajo, su consistencia y larga vida han establecido el estudio como una organización de formación única y una luz de guía para todos aquellos que ven en la actuación un gran proyecto de vida. Para muchos es considerado el templo del proceso de actuación.

 

Goethe ha dicho que: "La carrera del actor se desarrolla en público, pero su arte se desarrolla en privado." La Corporación proporciona a sus miembros este tipo especial de intimidad,  junto con un grupo de colegas que comparten la misma pasión.

 

Hoy en día la Corporación Teatral Minuto celebra 10 años de entrenamiento actoral y es la única escuela en Latinoamérica que enseña el trabajo de Lee Strasberg en su forma más completa y más pura. Los maestros que se encargan de impartir las clases han sido seleccionados por su amplio conocimiento de la obra de Strasberg y su capacidad para aplicarla a los problemas del actor.

 

El Plan de estudios de la Corporación, ofrece al actor la oportunidad de proseguir su trabajo de manera sistemática y de adquirir conocimientos de primera mano de los conceptos fundamentales de la obra Strasberg. A través del trabajo de clase, seminarios, ejercicios, trabajo de escena, y discusiones, profesionales y no profesionales se les anima hacia el desarrollo de su arte y de ellos mismos.

 

La Corporación ha construido su reputación excepcional en el valor duradero de las enseñanzas de Lee Strasberg, los logros de nuestros estudiantes, y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Desafiamos a nuestros estudiantes a ser audaces en sus opciones, originales en sus ideas, y apasionados en su búsqueda de la individualidad creativa.

 

El objetivo de la Corporación Teatral Minuto es proporcionar a los estudiantes un oficio que les ayudará a crear una realidad, para que así respondan con veracidad en circunstancias imaginarias, sin importar el estilo o forma de material que se utiliza. Los actores aprenden a expresar emociones fuertes y se les anima a dejar atrás las expresiones convencionales, superficiales y estereotipadas en la búsqueda de sus propias voces artísticas únicas.

 

El Método entrena actores para utilizar su humanidad física, mental y emocional en la creación de personajes y destaca la forma en que la experiencia personal puede disparar la imaginación del actor. Esta es la chispa que enciende un técnico consumado en un artista inspirado y lo que hace del Método de Strasberg una técnica vital para la formación del actor.

 

La corporación Teatral Minuto,  está dedicada a los ideales, los valores y la visión del trabajo innovador de Lee Strasberg conocido en todo el mundo como el método. A través del entrenamiento actoral, la divulgación y la conservación de los materiales de archivo, la corporación trabaja para promover el legado de Lee Strasberg y mantener su lugar como una figura seminal en la gran tradición de la actuación mundial.

MISIÓN

 CORPORACIÓN TEATRAL MINUTO / ESCUELA DE ACTUACIÓN

(Bogotá, D.C. / Colombia)

Teléfonos: Bogotá D.C. [57+1] 251 2937 - 402 8738 / Móvil: [57] 321 214 0480

Diagonal 81 i No 76 19 Barrio Minuto de Dios

 

Horario de Atención Lunes a Sabado de 8:30 a.m. - 5:30 p.m.

 

E-mail: direccion@teatralminuto.com

Todos los derechos reservados.